Me gusta hacer minicomiditas o comida en miniatura.

viernes, 14 de diciembre de 2018

Tutorial de un suelo imitación piedra.

Muchos me han preguntado como hice el suelo de la calle de esta escena.  Me pareció buena idea hacer un tutorial para que veáis  los sencillos pasos a dar usando solamente sal de varios grosores y cola blanca.
No, la sal no se disuelve si lo hacéis así y luego queda duro y resistente.
 El resultado es muy realista.















Empecé dibujando en la madera de la base los adoquines. La acera iba a ir con sal fina porque la textura real es menos rugosa.
Luego puse cola con agua encima de cada hilera para asentar la sal.



















Una vez que  tenía la fila con la cola iba echando sal con una cuchara encima.



















Después iba separando los adoquines según lo que había dibujado previamente.
Una  vez hecha la forma vierto más cola ya espesa sobre el adoquín.



















A medida que se va secando lo volví a repasar con un palito de brochetas  para que la separación quedara a un nivel más bajo.



















Las losas de la acera se hicieron lo mismo pero con sal fina. En la foto se ve como a medida que se secaba fui pintando en diferentes tonalidades de gris y con pintura plástica.














Y sin más, este es el resultado.



















La rejilla del agua de la acera es de cartón, pintado para imitar la oxidación en algunos puntos.
A falta de varios personajes que están en proceso, la escena ha quedado así.



















Espero que os sea de utilidad.
Gracias por estar aquí compartiendo tutos un año más.

El resto de tutos están aquí:
http://miniaturas-calendariodeadviento.blogspot.com/

18 comentarios:

  1. Carmen, ¡con sal! nunca se me hubiera ocurrido. Gracias por esta idea y por tu tutorial. Gracias también por tu participación en el calendario. Un beso y Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  2. VERY VERY CLEVER!!! I would have never guessed your method but this is Really Great! :D

    elizabeth

    ResponderEliminar
  3. Queda genial. Nunca me hubiera imaginado que está hecho de sal. Buen tutorial

    ResponderEliminar
  4. Un tutorial muy interesante,muchas gracias!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Wow.. Nunca hubiera pensado con sal.. Queda fantástico. Muchas gracias por el tutorial. Besos Y Felices fiestas

    ResponderEliminar
  6. Un tutorial muy interesante y bien explicado.
    Muy buena idea usando sal para textura
    Un beso,
    Drora

    ResponderEliminar
  7. Qué maravilla! Es muy laborioso pero viendo el resultado sin duda merece la pena, me encanta! Gracias por el tuto! :)

    ResponderEliminar
  8. Muy buena idea, gracias por compartir. Un beso
    Teredu

    ResponderEliminar
  9. Un tutorial fantástico, me encanta esa fachada. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Thank! If you do not paint the salt, it will be like snow and ice. ;)

    ResponderEliminar
  11. Una idea genial, viva la creación !!
    Felices fiestas!!Bss

    ResponderEliminar
  12. Genial Carmen, me encanta el resultado !!
    Muchas gracias por el tuto, es muy interesante.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Muy interesante, tengo 77 años y estoy aprendiendo

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que me ha dejado sorprendida, ni se me hubiera ocurrido, es mas pensé al ver los adoquines tan bien formados que era corcho blanco cortado en trocitos y pegado. Gracias por la idea. Felicidades

    ResponderEliminar
  15. fantástico y tan realista que ni se me hubiera ocurrido ni por lo más remoto utilizar sal, aquí tienes una nueva seguidora no me perderé ni un tutorial tuyo,gracias

    ResponderEliminar

Agradezco mucho vuestros comentarios. Me animan, me motivan y hacen que me sienta acompañada en esta minilocura.

 
ir arriba