Si, cada año parece que llega antes, no solo porque empecemos a decorar en Noviembre sino porque los años pasan más de prisa, y eso no me gusta nada.
Desde pequeña me ha encantado la Navidad. El año que mi padre murió un 29 de diciembre pensé que ya nunca serían lo mismo, pero no.
En homenaje a él sigo teniendo espíritu navideño.
Él me enseñó a poner el Nacimiento y cada año disfrutaba del ritual de verlo restaurar las figuritas de barro que no habían soportado los juegos de la gente menuda de un año a otro, de pelearse con los cables y con las antiguas bombillas de colores que cada año se fundían.
Él me aupaba en brazos para verlo bien y me enseñaba que la perspectiva es importante, que las figuritas más pequeñas iban atrás, a lo lejos, que el río nacía entre las montañas y que no podía salir de la nada ni morir de repente. Que había que colocar las cosas según la tradición nos había marcado, por eso en casa tardó tanto en entrar papá Noel, nosotros somos de Los Reyes Magos jaja.
Cuando él se puso enfermo tomé las riendas y ese año saqué la cajita de figuras, me las llevé a la mesa, y bajo su atenta mirada fui repasando brazos y patas de ovejitas, que siempre se rompían. Algunas, como piratas, aún tienen una patita de palo, ahora mis figuritas son nuevas, llevo años comprando poco a poco y los animalitos son más consistentes, pero siempre pongo una ovejita de pata de palo entre los riscos del fondo, como una bandera que avisa que mientras yo pueda siempre tendrán su sitio en mi Nacimiento los recuerdos de un padre al que adoraba y que aunque se fue siempre está, y en Navidad más que nunca.
http://casitasnaran.blogspot.com/search/label/-Nacimiento
Y en mi casita Oxford también ha llegado.
sábado, 10 de diciembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
ays, me he emocionado con tu entrada... La casita Oxford preciosa vestida de Navidad!!
ResponderEliminarBesito y felices fiestas y mejor 2012!!
Sí, muy emocionante y entrañable tu entrada, Narán, que nunca pierdas el espíritu navideño, y que sigas montando durante muchos años tan bonitos nacimientos.
ResponderEliminarFeliz Navidad!!!
Besos
Una entrañable entrada!!!!!
ResponderEliminarTe ha quedado fantastico, me encanta.
Me voy al aenlace....
besitos ascension
También mi Navidad no es lo mismo, ya que mi papá se ha ido! También reparó los focos quemados! él construyó para nosotros los niños, un cometa brillante, que todavía trabaja en mi casa ... en los próximos días, puse una foto en mi blog.
ResponderEliminarque escribió una memoria en movimiento de su padre, me encantaba leer sus palabras ... Os abrazo con afecto, y deseo una Feliz Navidad a usted, su familia .. y las ovejas con una pata de palo! :))
besos. Caterina
Me ha encantado tu entrada, me he emocionado y se que tu padre siempre está contigo. Felices fiestas.
ResponderEliminarahhh ya me has echo tener nudo en garganta y lagrimas en los ojos, este año sera el 1º sin mi padre, buaaaaa, bueno, felicidades por tener lindos recuerdos, y por esa navidad en tu linda casita, un besito
ResponderEliminarFelices fiestas, todos tenemos un vacio en estas fechas, en mi casa faltan mi padre y mi hermano, con dos meses de diferencia se fueron.....hay un libro que leí que dice que se puede elegir un duelo eterno, o vivir la vida por quien no puede disfrutarla, este año he decidido guardar es bocado en el corazon y reirme y cantar, y hacer el ganso todo lo que me de la real gana¡¡¡
ResponderEliminarPrecioso belen, arbol y decoracion navideña, me encantasss
Besitos
Susi
Beautiful word about your Father. What wonderful memories you have to keep.
ResponderEliminarHugs Maria
Una entrada preciosa y emotiva.He ido al enlace y menudo nacimiento!!!!cuantas figuritas y todo parece muy real,es para sentirse orgullosa.
ResponderEliminarBesitos.
Fantastico!!! me ha encantado leer esta entrada!!
ResponderEliminarhe tenido tantos recuerdos de cuando era pequeña
Gracías por este ratito.
Besos de las Malu´s.
feliz navidad preciosa, leerte me trae miles de recuerdos, nosotros también tenemos ovejas cojas y pastores mutilados, un super besazo, y mis mejores deseos!!!
ResponderEliminarUn nacimiento impresionante, al igual que las palabras que has dedicado a tu padre. No dejes de poner nunca esa ovejita "pirata". Un saludo, Eva
ResponderEliminarQue bonita entrada Carmen, he estado disfrutando de tu Belen y es una preciosidad lleno de tantos detalles,me ha encantado el huerto.Tu casita Oxford está preciosa y en Navidad aún más,muchos besicos.
ResponderEliminarsi...la navidad está en el aire...
ResponderEliminarCuánta ternura hay en tu entrada!! El Nacimiento es precioso. Un abrazo para ti y tu mami.
ResponderEliminarYour photos are gorgeous--so realistic! Love it! :-)
ResponderEliminar¡Hola Narán!!
ResponderEliminarya esta a la vuelta de la esquina otra navidad...
Me volvió a pasar contigo Ö Tuve que ver y rever si era miniatura o tamaño normal ,lo de la foto ÖÖÖÖ ¡Me encanta!!!! Se siente tan acogedor, tan sabor de hogar..¡Muy lindo!!!
¡Mil gracias !Por poner el aviso de mi sorteo en tu blog♥
Un besito
Flor
es muy bonito lo que dices yo este año no estoy para fiestas pero me gustaria que las siguientes al igual que tu tenga ese valor para festejarlas en memoria de los que nos faltan
ResponderEliminarbesines elena
Esa casita debe tener un ambiente encantador. Me gusta.
ResponderEliminarUna entrada muy emotiva, y una casita preciosa con su ambiente navideño. ¡Feliz Navidad!.
ResponderEliminarUn beso
Si ya esta aqui,me alegro de tu espiritu navideño a pesar de la falta de tu padre,yo tambiem creo que les hacemos estar con nosotros y transmitimos a los peques ese espiritu para seguir recordandolos.Biquiños
ResponderEliminarMe han emocionado tus palabras y aunque, por suerte yo todavía no me puedo identificar contigo,pienso que nunca se van, sea la fecha que sea.Tu gran Belén es de exposición, vamos, para presentarlo a un concurso. Y el Belencito es una monería.
ResponderEliminarFelíz Navidad para tí y todos los tuyos. Que sean días llenos de alegría.
Un beso.
Eu gostei muito da casa preparada pa o Natal! Ela está linda!
ResponderEliminarUm abraço
si no hay que perder el espiritu navideño sini que nos quedará nada.
ResponderEliminarpreciosa entrada
Jooooo, íbamos bien, hasta que llegué al final y no he podido más que emocionarme.
ResponderEliminarNo tengo palabras, sólo deseo que pases unas muy felices fiestas y que las disfrutes como a él le hubiese gustado.
Besitos.
Che bello l'albero con le luci!
ResponderEliminarMuchas gracias por tus palabras en mi blog. Habeis conseguido emocionarme entre todos.
ResponderEliminarBesos.
No sé si ya te lo he dicho, pero yo también soy profesora, concretamente del Ciclo Formativo de Comercio y Marketing.
Besos otra vez.
Que bonita y emotiva presentación, me ha gustado mucho y también tu decoración navideña. Felices fiestas también para tí y los tuyos.
ResponderEliminarQue entrada tan linda y emotiva, me ha encantado tu decoración navideña, y si, esa ovejita con pata de palo nunca debe faltar en tu belén. Feliz Navidad para ti también y tu familia. Un besito
ResponderEliminarQue belleza!!! me emocionaste con tu relato!!!!
ResponderEliminarUn gran abrazo de Esperanza!!!!
Me han encantado el Belén y la decoración de tu casita me ha dejado con la boca abierta, pero lo que más me ha gustado de esta entrada ha sido la ternura con la que has recordado esas vivencias tan especiales con una persona tan especial. Bezozzzzz, guapa.
ResponderEliminarMe has convencido de que eres profesora, nos has dado a todos una lección de sentimientos salidos de lo más profundo de tu corazón, que nos han emocionado.
ResponderEliminarTu padre está sin dudarlo todas las navidades al lado del belén, no puede faltar a ese acontecimiento que lo haces en su honor.
Por cierto este pequeño nacimiento que has monstrado en esta entrada lo tengo yo, así que tenemos algo más en común sobre nuestros gustos.
Un abrazo y muy felices navidades.
Maite
Qué emotivo!! Yo opino que dentro de la tristeza de perder un ser querido, esa debe ser la actitud, las ganas de vivir por los que ya no están con nosotros (físicamente, pues siempre vivirán en nuestros corazones y nuestro recuerdo), creo que es el gesto más bonito que se les puede dedicar... me encanta tu casita, y el belén es una chulada! Felices Fiestas... muchos besos
ResponderEliminarCarmen, es una bonita y emotiva entrada.
ResponderEliminarTodos los que hemos perdido algún ser querido, nos identificamos contigo y con tus sentimientos.
Feliz navidad!!
Me ha encantado lo que he leido,yo tambien perdi a mi madre un 13 de Diciembre,no es que me guste mucho la Navidad,pero por ellos que ya no estan y porque nunca he vivido una Navidad triste cuando era una niñay seguro que mis padres tambien tendrian sus penas,procuro hacerle estos dias felices a mi familia,Feliz Navidad,besosss Auxi.
ResponderEliminarLo tuyo es sabiduría ... rodear a los ausentes con los recuerdos amorosos y felices. Feliz Navidad !!! Mariajo
ResponderEliminarNarán vengo nuevamente ( ; Para desearte ¡La mejor Navidad!! Y a un día antes, dejarte un gran abrazo lleno de cariño!!!
ResponderEliminarFlor
¡¡¡¡¡Feliz Navidad!!!!
ResponderEliminar