Me gusta hacer minicomiditas o comida en miniatura.

sábado, 10 de diciembre de 2011

Y ya llega la Navidad

Si, cada año parece que llega antes, no solo porque empecemos a decorar en Noviembre sino porque los años pasan más de prisa, y eso no me gusta nada.
Desde pequeña me ha encantado la Navidad. El año que mi padre murió un 29 de diciembre pensé que ya nunca serían lo mismo, pero no.
En homenaje a él sigo teniendo espíritu navideño.
Él me enseñó a poner el Nacimiento y  cada año disfrutaba del ritual de verlo restaurar las figuritas de barro que no habían soportado los juegos de la gente menuda de un año a otro, de pelearse con los cables y con las antiguas bombillas  de colores que cada año se fundían.
Él me aupaba en brazos para verlo bien y me enseñaba que la perspectiva es importante, que las figuritas más pequeñas iban atrás, a lo lejos, que el río nacía entre las montañas y que no podía salir de la nada ni morir de repente. Que había que colocar las cosas según la tradición nos había marcado, por eso en casa tardó tanto en entrar papá Noel, nosotros somos de Los Reyes Magos jaja.
Cuando él se puso enfermo tomé las riendas y ese año saqué la cajita de figuras, me las llevé a la mesa, y bajo su atenta mirada fui repasando brazos y patas de ovejitas, que siempre se rompían. Algunas, como piratas, aún tienen una patita de palo, ahora mis figuritas son nuevas, llevo años comprando poco a poco y los animalitos son más consistentes, pero siempre pongo una ovejita de pata de palo entre los riscos del fondo, como una bandera que avisa que mientras yo pueda siempre tendrán su sitio en mi Nacimiento los recuerdos de un padre al que adoraba y que aunque se fue siempre está, y en Navidad más que nunca.
http://casitasnaran.blogspot.com/search/label/-Nacimiento

Y en mi casita Oxford también ha llegado.














38 comentarios:

  1. ays, me he emocionado con tu entrada... La casita Oxford preciosa vestida de Navidad!!
    Besito y felices fiestas y mejor 2012!!

    ResponderEliminar
  2. Sí, muy emocionante y entrañable tu entrada, Narán, que nunca pierdas el espíritu navideño, y que sigas montando durante muchos años tan bonitos nacimientos.
    Feliz Navidad!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Una entrañable entrada!!!!!
    Te ha quedado fantastico, me encanta.
    Me voy al aenlace....
    besitos ascension

    ResponderEliminar
  4. También mi Navidad no es lo mismo, ya que mi papá se ha ido! También reparó los focos quemados! él construyó para nosotros los niños, un cometa brillante, que todavía trabaja en mi casa ... en los próximos días, puse una foto en mi blog.
    que escribió una memoria en movimiento de su padre, me encantaba leer sus palabras ... Os abrazo con afecto, y deseo una Feliz Navidad a usted, su familia .. y las ovejas con una pata de palo! :))
    besos. Caterina

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado tu entrada, me he emocionado y se que tu padre siempre está contigo. Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  6. ahhh ya me has echo tener nudo en garganta y lagrimas en los ojos, este año sera el 1º sin mi padre, buaaaaa, bueno, felicidades por tener lindos recuerdos, y por esa navidad en tu linda casita, un besito

    ResponderEliminar
  7. Felices fiestas, todos tenemos un vacio en estas fechas, en mi casa faltan mi padre y mi hermano, con dos meses de diferencia se fueron.....hay un libro que leí que dice que se puede elegir un duelo eterno, o vivir la vida por quien no puede disfrutarla, este año he decidido guardar es bocado en el corazon y reirme y cantar, y hacer el ganso todo lo que me de la real gana¡¡¡
    Precioso belen, arbol y decoracion navideña, me encantasss
    Besitos
    Susi

    ResponderEliminar
  8. Beautiful word about your Father. What wonderful memories you have to keep.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  9. Una entrada preciosa y emotiva.He ido al enlace y menudo nacimiento!!!!cuantas figuritas y todo parece muy real,es para sentirse orgullosa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Fantastico!!! me ha encantado leer esta entrada!!
    he tenido tantos recuerdos de cuando era pequeña
    Gracías por este ratito.
    Besos de las Malu´s.

    ResponderEliminar
  11. feliz navidad preciosa, leerte me trae miles de recuerdos, nosotros también tenemos ovejas cojas y pastores mutilados, un super besazo, y mis mejores deseos!!!

    ResponderEliminar
  12. Un nacimiento impresionante, al igual que las palabras que has dedicado a tu padre. No dejes de poner nunca esa ovejita "pirata". Un saludo, Eva

    ResponderEliminar
  13. Que bonita entrada Carmen, he estado disfrutando de tu Belen y es una preciosidad lleno de tantos detalles,me ha encantado el huerto.Tu casita Oxford está preciosa y en Navidad aún más,muchos besicos.

    ResponderEliminar
  14. Cuánta ternura hay en tu entrada!! El Nacimiento es precioso. Un abrazo para ti y tu mami.

    ResponderEliminar
  15. Your photos are gorgeous--so realistic! Love it! :-)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Narán!!
    ya esta a la vuelta de la esquina otra navidad...
    Me volvió a pasar contigo Ö Tuve que ver y rever si era miniatura o tamaño normal ,lo de la foto ÖÖÖÖ ¡Me encanta!!!! Se siente tan acogedor, tan sabor de hogar..¡Muy lindo!!!
    ¡Mil gracias !Por poner el aviso de mi sorteo en tu blog♥
    Un besito
    Flor

    ResponderEliminar
  17. es muy bonito lo que dices yo este año no estoy para fiestas pero me gustaria que las siguientes al igual que tu tenga ese valor para festejarlas en memoria de los que nos faltan
    besines elena

    ResponderEliminar
  18. Esa casita debe tener un ambiente encantador. Me gusta.

    ResponderEliminar
  19. Una entrada muy emotiva, y una casita preciosa con su ambiente navideño. ¡Feliz Navidad!.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Si ya esta aqui,me alegro de tu espiritu navideño a pesar de la falta de tu padre,yo tambiem creo que les hacemos estar con nosotros y transmitimos a los peques ese espiritu para seguir recordandolos.Biquiños

    ResponderEliminar
  21. Me han emocionado tus palabras y aunque, por suerte yo todavía no me puedo identificar contigo,pienso que nunca se van, sea la fecha que sea.Tu gran Belén es de exposición, vamos, para presentarlo a un concurso. Y el Belencito es una monería.
    Felíz Navidad para tí y todos los tuyos. Que sean días llenos de alegría.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Eu gostei muito da casa preparada pa o Natal! Ela está linda!
    Um abraço

    ResponderEliminar
  23. si no hay que perder el espiritu navideño sini que nos quedará nada.
    preciosa entrada

    ResponderEliminar
  24. Jooooo, íbamos bien, hasta que llegué al final y no he podido más que emocionarme.
    No tengo palabras, sólo deseo que pases unas muy felices fiestas y que las disfrutes como a él le hubiese gustado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias por tus palabras en mi blog. Habeis conseguido emocionarme entre todos.
    Besos.
    No sé si ya te lo he dicho, pero yo también soy profesora, concretamente del Ciclo Formativo de Comercio y Marketing.
    Besos otra vez.

    ResponderEliminar
  26. Que bonita y emotiva presentación, me ha gustado mucho y también tu decoración navideña. Felices fiestas también para tí y los tuyos.

    ResponderEliminar
  27. Que entrada tan linda y emotiva, me ha encantado tu decoración navideña, y si, esa ovejita con pata de palo nunca debe faltar en tu belén. Feliz Navidad para ti también y tu familia. Un besito

    ResponderEliminar
  28. Que belleza!!! me emocionaste con tu relato!!!!
    Un gran abrazo de Esperanza!!!!

    ResponderEliminar
  29. Me han encantado el Belén y la decoración de tu casita me ha dejado con la boca abierta, pero lo que más me ha gustado de esta entrada ha sido la ternura con la que has recordado esas vivencias tan especiales con una persona tan especial. Bezozzzzz, guapa.

    ResponderEliminar
  30. Me has convencido de que eres profesora, nos has dado a todos una lección de sentimientos salidos de lo más profundo de tu corazón, que nos han emocionado.
    Tu padre está sin dudarlo todas las navidades al lado del belén, no puede faltar a ese acontecimiento que lo haces en su honor.
    Por cierto este pequeño nacimiento que has monstrado en esta entrada lo tengo yo, así que tenemos algo más en común sobre nuestros gustos.
    Un abrazo y muy felices navidades.
    Maite

    ResponderEliminar
  31. Qué emotivo!! Yo opino que dentro de la tristeza de perder un ser querido, esa debe ser la actitud, las ganas de vivir por los que ya no están con nosotros (físicamente, pues siempre vivirán en nuestros corazones y nuestro recuerdo), creo que es el gesto más bonito que se les puede dedicar... me encanta tu casita, y el belén es una chulada! Felices Fiestas... muchos besos

    ResponderEliminar
  32. Carmen, es una bonita y emotiva entrada.
    Todos los que hemos perdido algún ser querido, nos identificamos contigo y con tus sentimientos.
    Feliz navidad!!

    ResponderEliminar
  33. Me ha encantado lo que he leido,yo tambien perdi a mi madre un 13 de Diciembre,no es que me guste mucho la Navidad,pero por ellos que ya no estan y porque nunca he vivido una Navidad triste cuando era una niñay seguro que mis padres tambien tendrian sus penas,procuro hacerle estos dias felices a mi familia,Feliz Navidad,besosss Auxi.

    ResponderEliminar
  34. Lo tuyo es sabiduría ... rodear a los ausentes con los recuerdos amorosos y felices. Feliz Navidad !!! Mariajo

    ResponderEliminar
  35. Narán vengo nuevamente ( ; Para desearte ¡La mejor Navidad!! Y a un día antes, dejarte un gran abrazo lleno de cariño!!!
    Flor

    ResponderEliminar

Agradezco mucho vuestros comentarios. Me animan, me motivan y hacen que me sienta acompañada en esta minilocura.

 
ir arriba