Me gusta hacer minicomiditas o comida en miniatura.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Lámparas

Hace unos años unas amigas de mi madre me regalaron estas lámparas de cristal. Su padre se las compró hace como 40 años o más  para empezar una  casa de muñecas que nuncan hicieron, no sé porque, ya que el dinero no era problema para esa familia.  Como hace tanto tiempo estas piezas  eran raras de encontrar las guardaron como oro en paño.


Al  venir un día a casa y ver mis casitas de muñecas me dijeron que mejor en mis manos que dejar que fuesen a manos extrañas porque ellas no tienen hijos.
Son una preciosidad y las guardo con el cariño que me las regalaron, pero  me gustaría ponerlas en algún sitio, aunque lo malo es que no veo donde ponerles luz. La pequeña me vendría de perlas en la heladería ( planta baja de la casa Beberly).
Las tulipas en la pequeña  están  totalmente cerradas.Otra que debió ser una maravilla está rota y me temo que como no sea  por trozos no la voy a poder usar para nada ( a no ser que un día haga una escena de una casa en ruinas o algo así)  y la última  aunque lleva las tulipas abiertas tiene dentro el remate de cristal.

¿Se os ocurre algo?.

5 comentarios:

  1. La verdad es que son muy chulas, pero no se me ocurre nada, ojalá alguien te pueda dar una buena idea. Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Son una preciosidad de lamparas.
    Poco, por no decir nada puedo decirte de electricidad, pues no he hecho nunca.
    Pero por otras compañeras y amigas, se que utilizan legs.
    Besitos, May

    ResponderEliminar
  3. Son una auténtica maravilla. No soy experta en el tema de luces, pero veo, que la última lámpara tiene una especie de enchufe en el lugar donde van las bombillas. Las LED tienen dos cablecitos que supongo que se podrán conectar a ese enchufe. De todas formas te aconsejo que te acerques a un tienda de sistemas eléctricos y allí te aconsejarán.

    ResponderEliminar
  4. No Maribel, no es un enchufe, son terminaciones en forma de bolitas de cristal.
    Cuando las hicieron creo que no existía la electrificación de las casitas como ahora.
    Bueno, a ver que se puede hacer, sino la pongo así y los puntos de luz que vayan en otras partes.

    ResponderEliminar
  5. yo creo que si son antiguas no deberías intentar modificarlas, o en todo caso solo intentar restaurar de alguna forma la que esta rota.
    al fin y al cabo en alguna escena las podrás utilizarlas sin electricidad, y siendo de cristal son realmente toda una joya.
    un abrazo

    ResponderEliminar

Agradezco mucho vuestros comentarios. Me animan, me motivan y hacen que me sienta acompañada en esta minilocura.

 
ir arriba